¿Se acerca el séptimo cumpleaños? ¡Es hora de una visita al ortodoncista!
Muchos padres asocian los tratamientos ortodónticos con los años de la adolescencia, pero usted se sorprenderá al saber que el mejor momento para que su pequeño tenga su primera visita con el ortodoncista es alrededor de su séptimo cumpleaños. Lo sabemos, lo sabemos: todavía están corriendo por los parques y definitivamente no exhiben ningún comportamiento de pre-adolescente (¡Al menos deseamos que sea así por su bien!!). Dicho esto, la Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que los niños sean vistos por un ortodoncista por primera vez a los siete años y en SkylandSmiles de Dr. Joseph Lohner, estamos absolutamente de acuerdo.
¿Por qué a los siete años?
A los 7 años, la boca de su hijo ha madurado lo suficiente como para que un ortodoncista capacitado pueda detectar problemas actuales y futuros. A esta edad, podemos hacer correcciones que ayudarán a guiar sus maxilas y dientes a una posición más adecuada para lograr una mejor sonrisa en el futuro.
Son muchos los beneficios de comenzar un tratamiento de ortodoncia en la niñez; estos incluyen un tiempo de tratamiento más corto, menos dientes permanentes impactados y una menor posibilidad de necesitar extraer dientes. Eso es porque con la ortodoncia temprana podemos:
- Guiar los dientes temprano a las posiciones deseadas
- Guiar el crecimiento de las maxilas
- Minimizar el apiñamiento / creando espacio para los dientes que están erupcionando
- Corregir los resultados de los hábitos orales como chuparse el pulgar y el dedo
En SkylandSmiles, pensamos en ortodoncia temprana como una solución que se realiza en dos fases.
- La primera fase trabaja con su hijo pequeño creando espacio para sus dientes permanentes
- La segunda fase comienza una vez que los dientes permanentes están presentes
Si me recomiendan la ortodoncia temprana para mi hijo, ¿significa eso que no necesitará tratamiento ortodóntico cuando sea adolescente?
El tratamiento temprano (fase 1) puede iniciar la corrección de problemas significativos, prevenir el desarrollo de problemas adicionales y simplificar el tratamiento futuro, pero a menudo, aún es necesario un tratamiento adicional. Dicho esto, los niños que se han sometido a un tratamiento de ortodoncia temprana generalmente usan aparatos ortodónticos o alineadores transparentes durante un período de tiempo más corto en la adolescencia que aquellos que no se han sometido a una intervención temprana. Esto les facilita la vida a ellos y a usted, ya que sus horarios se vuelven cada vez más ocupados.
Si le traigo a mi hijo a los 7 años, ¿definitivamente se le va a recomendar una ortodoncia temprana?
¡No! Cada niño es diferente y personalizamos los planes de tratamiento para cada individuo. El tratamiento temprano no necesariamente beneficia a todos los niños. Ciertos tipos de problemas de ortodoncia pueden corregirse más fácil y eficientemente en la adolescencia cuando han salido todos los dientes permanentes. Algunos problemas de ortodoncia esquelética no deben abordarse hasta que el crecimiento esté más avanzado o completo. El Dr. Joseph Lohner desarrolla un plan de tratamiento personalizado basado en las necesidades individuales de cada niño.
Para crear un plan de tratamiento personalizado para su hijo, ¡necesitamos verlo!
Llámenos hoy para programar una consulta gratuita, se habla español! Podemos comenzar virtualmente (simplemente haga clic en el botón al costado de su pantalla) o en persona, ¡Usted elige! ¡Estamos ansiosos por conocerte a ti y a tu hijo!
No olvide visitar nuestra página de Facebook para obtener más información sobre nuestra oficina y leer los comentarios de nuestros pacientes!